lunes, 30 de junio de 2008

Yo sOmOs mUcHoS





CONCATENACION :
/MATEMATICA DEL LENGUAJE/ PELEA PALABRA ACTO/

SIN ESCALERAS SIN ESCALERAS LOS CERROS NO TENDRÍAN PROCEDENCIA
SIN OJOS PROFUNDOS SIN OJOS PROFUNDOS TU RISA NO APARECERÍA
QUIEN ERES Y PORQUE ME HABLAS
PORQUE PREFIERO HABLAR A QUE CALLAR TANTAS PREGUNTAS ASFIXIANTES
PORQUE PORQUES SOBRAN
CUANDO EL TIEMPO SE ACORTA SIN REMEDIOS
EN RAZONES SANAMENTE DELIMITADAS
NO ERES TU NI YO EL NO ERES TU NI ELLOS TAXONOMIAS
NO SON LOS LAMENTOS NI LOS AEROPLANOS CONTEXTOS
ES LA ACARICIANTE CHISPA DE LA PREGUNTA NECESIDAD
DILUIDAS LAS PRESENCIAS
LAS FIGURAS DIFUSAS CAMINAN SOLAS PREGUNTANDOSE QUIZAS ALGO PARECIDO
LA EXPERIENCIA BASE DE DATOS POSEE CAMINOS
LAS PARADOJAS SE DEBEN COMER DEBORAR Y DISFRUTAR
NEGARLAS ACEPTARLAS CONOCERLAS ESCUCHARLAS
DE AHÍ A LO OTRO …
SOMOS (YO) MUCHOS

PensamientoOoOoOoO...... "En rEd"......



"Comienza y se incorpora a otros cuerpos el nuestro cuando nacemos, se acaba nuestro cuerpo para acompañar a otros cuando morimos, la memoria es un cuerpo con cementerio propio, avanza junto a la muerte porque la muerte es su hogar."


Esta diferenciación es en si la forma de estabilizar y hacer coherente el tiempo espacio en el cual se moviliza el poder. Los parámetros, las referencias, las enseñanzas y currículos ocultos se mezclan en nuestra teoría y práctica cotidiana. Es el cuerpo el vehículo de movilización, nuestra maquinaria sensorial, nuestra manera de confrontarnos con los espacios y la manera de abordar “a ese otro”, que distinto construye aquello denomino identidad.
Hoy, descomponemos las estructuras, criticamos el lenguaje de los conceptos, la mediatización y el consumo. Hoy conmemoramos a las ocultadas minorías, que en pie de guerra tratan de derribar los postulados y verdades de aquellos que creen y siguen construyendo la historia a partir de una única verdad.

El cuerpo es la forma por la cual los mecanismos de control y sus dispositivos ejercen sus funciones; es el cuerpo quién trabaja y consume redistribuyendo los flujos de capitales, tanto del Estado como en todas las empresas privadas nacionales y transnacionales. Ellas juntas están en el ancla del FMI, es este el gran fraude, que crea guerras estratégicamente para estabilizar este maldito sistema de distribución. Es una estafa que incluye a los poseedores de los sistemas de legitimación (Fuerzas Armadas, El cuerpo Judicial, Senados, cámaras de diputados, coronas, Religiones, Las Cárceles, Parlamentos, Concesiones de edificación, empresas globales, etc.), que se abandera con la opinión-acción-verdad. “Que se protegen ante el otro como si fuesen los otros”, asumiendo un discurso de y hacia sus intereses.
Nuestros cuerpos reprimidos y liberados en una esfera difusa escapan a esa visión que nos encarcela (cuerpo estático centrado en figuras idealizadas).
Son para nosotros engranajes truchos… Intuimos algunas causas, interpretamos algunas consecuencias.

domingo, 29 de junio de 2008

"Capitalismo del desastre"

"La doctrina del shock es la última obra de la canadiense Naomi Klein, otro aldabonazo ético de la autora del célebre No logo, aparecido en el 2001, una especie de manifiesto revolucionario y mordaz contra el poder de las supermarcas y la esclavitud del consumidor. De lo que trata ahora es de las técnicas de sometimiento en la globalización."


DeSoBeDiEnCiA......Màs que palabras

DeSoBeDiEnCiA CiViL..por...David Thoreau..¿Que màs nos queda?....


Creo de todo corazón en el lema “El mejor gobierno es el que tiene que gobernar menos”, y me gustaría verlo hacerse efectivo más rápida y sistemáticamente. Bien llevado, finalmente resulta en algo en lo que también creo: “El mejor gobierno es el que no tiene que gobernar en absoluto”.

Y cuando los pueblos estén preparados para ello, ése será el tipo de gobierno que tengan.


“Soy nacido muy alto para ser convertido en propiedad, para ser segundo en el control o útil servidor e instrumento de ningún Estado soberano del mundo”.


Si la injusticia es parte de la fricción necesaria de la máquina del gobierno, vaya y venga, tal vez la fricción se suavice – ciertamente la máquina se desgasta. Si la injusticia tiene un resorte, una polea, un cable, una manivela exclusivamente para sí, quizá usted pueda considerar si el remedio no es peor que la enfermedad; pero si es de tal naturaleza que le exige a usted ser el agente de injusticia para otro, entonces yo le digo, incumpla la ley.


Bajo un gobierno que encarcela injustamente, el verdadero lugar para un hombre justo está en la cárcel.


El Estado, pues, nunca confronta a conciencia la razón de una persona, intelectual o moralmente, sino sólo su cuerpo, sus sentidos. No está equipado con un ingenio superior o una honestidad superior, sino con fuerza superior. Yo no nací para ser forzado. Respiro a mi manera. Ya veremos quien es el más fuerte. ¿Qué fuerza tiene una multitud? Sólo me pueden forzar los que obedecen una ley más alta que yo. Quieren forzarme a que me vuelva como ellos. No escucho a quienes han sido forzados por las masas a vivir así o asá. ¿Qué vida es ésa? Cuando un gobierno me dice, “la bolsa o la vida”, por qué tengo que correr a darle mi plata? Pueden estar en apuros y no saber qué hacer: lo siento mucho. Ellos verán qué hacen. Que hagan como yo. No vale la pena lloriquear por eso. Yo no soy responsable de que la maquinaria de la sociedad funcione. No soy hijo del ingeniero. Sólo veo que cuando una bellota y una castaña caen juntas, la una no se queda inerte para hacerle campo a la otra, ambas obedecen sus propias leyes y germinan y crecen y florecen lo mejor que pueden, hasta que una, quizás, eclipsa y destruye a la otra. Si una planta no puede vivir de acuerdo a la naturaleza, se muere; lo mismo el hombre.


"Le declaro la guerra al Estado, a mi manera, aunque lo utilice y me aproveche de él en cuanto pueda"